.

.

..

.

domingo, febrero 25, 2007

HOMENAJE A DRAGON BALL // Z // GT

WALLPAPERS
CURIOSIDADES:
Los personajes normalmente tienen nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal, como por ejemplo:
Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." (Kū) "... del Cielo" (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la "región inferior del Cielo".
Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras. Además, saiyajin es un juego de palabras ya que saiya es yasai(verdura en japonés)al revés:
Vegeta es simplemente la palabra inglés "vegetable" (verduras) cortado.
Son Goku se llama "Kakarotto", deformación del inglés "carrot" (zanahoria);
Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés "radish" (rábano);
Nappa es una variedad de repollo;
Burdock , padre de Goku, es bardana o lampazo en inglés;
Brolly, el Super Saiyajin villano por excelencia en las películas, significaría "brócoli".
Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío. De hecho, Freezer significa "congelador" (ya que domina a los saiyajin que son verduras y a las fuerzas Ginew que son lácteos). El Hermano de Freezer se llama Cooler, pronunciación de Cooler (Enfriador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.
Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior. Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.
Los familiares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés).
La Familia del Mal estaba compuesta por instrumentos musicales: Piccolo (un tipo de flauta) a la cabeza y sus subordinados Tambourine(tambor),Cymbal(timbal)y Drum(batería).
El planeta natal de Piccolo es Namek que viene de la palabra "namekuji"(babosa en japonés), por lo tanto sus habitantes tienen nombre de gasterópodos como Dende (dendenmushi:caracol), Nail (snail:caracol en inglés) y Slug (babosa en inglés).
Oolong y Yamcha son tipos de té.
Ten Shin Han significa en japonés "Arroz de Tien Shin", una región de China.
Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es "arroz hervido".
Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, "Kuri", debido a que su cabeza parecía ese fruto seco. Su hija se llama Maron, que debe su nombre a la palabra marron, que es castaña en frances.
Los nombres del brujo Bibidi, su hijo Babidi y el de su creación, el monstruo Boo están sacados del estribillo de una de las canciones de la película La Cenicienta, de Disney, en el cual se puede oír la frase "Sada Cadula Sal Chicomula Bibidi Babidi Boo". Se supone que éstas palabras son mágicas, de ahí que Toriyama las haya asociado con la estirpe del brujo. Así también su compañero Dabura le debe su nombre a la palabras magicas "Abra KaDABURA"
Los nombres de los integrantes de las Fuerzas Especiales Ginyū provienen de productos lácteos.
Muchos de estos nombres deben su deformación a la adaptación propia del inglés al japonés, que representa los fonemas silábicos gráficamente, además de que no posee la pronunciación de la letra "l" (la cual se sustituye por "r").
Chichi, llamada a veces Milk en doblajes, le debe su nombre a la palabra leche en idioma inglés.

Goku: Es el protagonista, se destingue por su lealtad, bondad y sobre todo su fuerza interior y exterior. Es de la raza Saiyajin, unos feroces guerreros que van conquistando planetas por toda la galaxia. Su nombre original es Kakaroto, es así como lo nombraban en su planeta Vegeta. Como es hijo de un guerrero de clase baja lo envían a la Tierra un planeta de bajo nivel para que lo destruya. Debido a que es de otro planeta nunca envejece y siempre mantiene su forma joven y fuerte lo cual desconcierta a los personajes de la Tierra. Allí es encontrado por Son Gohan, quien lo toma como nieto adoptivo. Él es asesinado por su propio nieto cuando este se transforma en Ozharuo mono gigante accidentalmente. Goku se golpea muy fuerte la cabeza y así, olvida cual era su misión en ese planeta. Su mejor amigo es Krillin, compañero de su entrenamiento con Roshi. En su camino, Goku, se va encontrando con adversarios más fuertes que él, pero siempre consigue vencer, después de difíciles entrenamientos. Está casado con Chichi y tiene dos hijos, Gohan y Goten.
Chichi: Es hija de Ox-Satán y esposa de Son Goku, con quien tuvo dos hijos. Éstos, han sido sobreprotegidos por su madre, sobre todo Gohan, ya que ella ha preferido que sus hijos estudien y no se dediquen a la lucha, pero Goku y las distintas situaciones, han hecho que ellos tengan que defender al planeta en más de una oportunidad.
Gohan: Es el hijo de Chichi y Son Gokuh , es uno de los personajes más fuertes de toda la serie, ha tenido muy buenas participaciones junto a Piccolo y su padre, Son Goku. Se destaca por ser el primero que logra el estado de Super Saiyajin II, con el que logra vencer a Cell, luego de presenciar la muerte de A-16 mientras se disputaba el "Cell-Game". Se casará con Videl hija de mister satán y tendrán una hija, Pan. se convierte en medico gracias a que siempre fue un buen estudiante, es extremadamente inteligente y es tan humilde como su padre. A comienzos de la serie de Majin Boo se convierte en el súper héroe de la ciudad cercada de donde vive conviertiendose así en el súper sayajin.
Goten: Es el otro hijo de Goku y Chichi, éste nació mientras su padre estaba muerto, entre el Cell-Game y la aparición de Buu en el Tenkaichi Budokai. Increíblemente puede transformarse en Super Saiyajin con sus escasos siete años. Tiene una estrecha amistad con Trunks.
Bulma: Esta mujer es la hija del Dr. Brief y su esposa (de quien no se supo nunca el nombre), Ellos son los dueños de Capsule Corp, donde se fabrican las conocidas cápsulas Hoi-Poi. Ella se conoce con Goku en el monte Paoz, donde éste vivía con su abuelo hasta su muerte. Allí Gokuh conoce el significado de la Dragon Ball que le dejó su abuelo al morir, la Suichinchu, de cuatro estrellas.Es la mujer consentida de la serie, y es igual de inteligente que su padre, aunque siempre vive metiéndose en líos ayuda a reunir todas las esferas del dragón en la primera parte de la saga. en Dragon Ball Z no es muy relevante solo es un personaje principal al igual que goku. Después de la pelea con Freezer en el planeta Namekusei aloja a vegeta en su casa y lo ayuda en el entrenamiento, lo cual da pie a que estos se enamoren y tengan dos hijos: Trunks y Bura, el primero es un gran guerrero igual que su padre, pero la segunda es una chica de ciudad mas, que al final de la saga de Dragon Ball GT le toca asumir su herencia Saiyajin. Desafortunadamente ninguno de los dos hereda su grandiosa mente para las maquinas.
Vegeta: Él es el príncipe de los saiyajin y conquistaba planetas para el tirano Frezeer junto a Nappa, su tutor, antes de la destrucción del planeta Vegita el cual le da la muerte al darse cuenta de que no es capaz de terminar con Krillin y Gohan. Al llegar a la Tierra, y ser vencido por los Z senshis, toma a Goku como rival, pero este ultimo utiliza todo su poder para luchar con el y queda sin fuerzas, ocasionado un gran daño a Vegeta. Pierde su cola gracias a Yayirobe en la pelea frente a Goku, esto ocasiona que nunca mas pueda convertirse en un mono gigante. Es gravemente herido debido a la Genkidama que le tira Gohan, pero esto no logra derrotarlo, solo hasta cuando Gohan se convierte en un mono gigante logra dejarlo al borde de la muerte, pero es dejado libre gracias al gran corazón de Goku. después de la pelea contra Freezer siente gran envidia por Goku por convertirse en super sayayin primero que este. después de esto queda vagando en la Tierra y Bulma y su padre le dan un lugar donde vivir, enamorándose de esta, tienen dos hijos Trunks y Bura. Vegeta es un gran guerrero y se convierte en el segudno personaje principal en la serie. Es testarudo, serio y gruñon, pero muy en el fondo siente aprecio por Goku, a pesar de ser eternos rivales. Se fusiona con Goku para vencer a Boo creando a Vegetto, se convierte en Súper Sayajin 4 en Dragon Ball GT y es poseído por Baby.
Trunks: Es el hijo de Bulma y Vegeta , el hace su primera aparición cuando Bulma y vegeta no estaban todavía juntos, ya que había venido del futuro para advertirles sobre la enfermedad de Son Gokuh y la llegada de unos poderosos androides. Es fuerte en las peleas y alcanza a ser Súper Sayajin aun siendo muy pequeño. Aprende la técnica de la fusión y la utiliza con Goten creando a Gotenks para derrotar a Majin Boo, pero sus técnicas son muy infantiles y no logran derrotarlo. tiene una gran amistad con Goten y después de llegar la paz a la Tierra es el encargado de la corporación cápsula, pero nunca dejo de la lado su pasión por la pelea. se convierte en un personaje principal en Dragon Ball GT y aunque mucho se ha dicho en fanficts o mangas aficionados se ha dicho que pan se llega a enamorar de este, pero la verdad en el anime no se ha visto algo parecido. Es uno de los personajes favoritos de las mujeres otakus debido su
atractivo físico.
La historia de Dragon Ball narra con detalle la vida de Son Gokū, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste (西遊記), y cuenta su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Gokū lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. No está solo: hay un sinfin de héroes y villanos que propician el desarrollo de la trama. También se encuentran las bolas de dragón, a esto se debe su título "Dragon ball" que reuniendo 7 de estas bolas, aparece el dragon magico apodado Shenlong y te concede un deseo.
La historia comienza cuando conoce a Bulma, y ambos van en busca de unos curiosos y misteriosos amuletos divinos: Las Dragon Balls.

SEGUN LAS ESTADISTICAS DEL CONTADOR GLOBAL DE MIS BLOCKS, DESDE QUE EMPECE A SUBIR IMAGENES, LAS ENTRADAS MAS DESCARGADAS, SON CON UN GRAN MARGEN DE DIFERENCIA, DRAGON BALL; AUNQUE YA ES UNA SERIE DE ANIME QUE EN VERDAD LLEVA SUS "AÑITOS" RULANDO POR AHI, AUN LA GENTE NO HA PERDIDO SU INTERES POR ELLA, ESTA ES LA RAZON DE ESTA ENTRADA.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments