.

.

..

.

viernes, enero 05, 2007

VICTORIA FRANCES (ANGEL + FAVOLE)

Victoria Francés.
Artista española dedicada principalmente a la ilustración.
Nació el 25 de octubre de 1982, y desde su niñez le fascinaba la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. Tras viajar a ciudades como Londres y París, quedó hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico.
Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, aborda temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Luis Royo, Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.
Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, nos muestra su faceta de ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. FAVOLE, su primera obra ilustrada, un recuerdo a través de tres ciudades, Verona y Génova, se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado.



ENLACES
Victoria Francés Official Site
Victoria-Francés
Victoria Francés Fan
Victoria Francés' World
Fans Club Of Victoria Francés
Favole

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments