.

.

..

.

lunes, enero 08, 2007

CHII (CHOBITS)

CHOBITS
Hideki Motosuwa es un joven granjero de 18 años que aspira entrar a la Universidad Harete (Tokio, Japón). Aunque se convierte en un rônin al suspender el examen de ingreso, decide intentarlo nuevamente. Por ello, viaja a la capital, alquila un departamento y comienza un preuniversitario.
En su primer día de estancia en Tokio, de vuelta de hacer las compras, se encuentra una Persocon de figura femenina tirada en la basura, la recoge y la lleva a su apartamento.
Una vez que logra activarla descubre que no es un modelo común y corriente, ya que no sabe hablar y parece no comprender nada. Si bien Hideki no es muy entendido en Persocons opta por quedársela y llamarla por la única palabra que dice: "Chii".
La historia continuará con la aventura de descubrir la naturaleza de esta misteriosa persocon, al tiempo que Hideki se enfrentará a los problemas comunes de un adolescente acentuados por su origen rural, su timidez, y por supuesto: "Chii".
"Chobits"
es principalmente una comedia romántica. Las situaciones a las que se enfrenta el protagonista tienen una alta cuota de humor: Hideki realmente tiene que aprender a vivir en Tokio, cubrirse los gastos y estudiar para los exámenes; además, "Chii" invade inocentemente la intimidad de este joven que compra revistas eróticas, que se excita con facilidad, y que no sabe cómo responder a las preguntas que ella hace para conocer el mundo. Pero, "Chobits" también plantea problemas profundos como ¿cuán humana puedes ser una computadora con forma de persona?, ¿a qué grado pueden reemplazar a estos?, y si lo hacen ¿son incluso mejores que nosotros? Y el tema central: ¿Puede existir (o debería existir) amor entre un humano y una persocon? Si bien, estas no son preguntas nuevas (la máquina y el hombre es un tema bastante explotado) merecen especial atención los conflictos que esconden Minoru, Takako y Ueda.
Incluso se puede llegar a plantear la pregunta ¿qué es un ser humano? CLAMP logra manejar con maestría la relación entre seres pensantes, pero cuya organización corporal es diferente, es decir, una vida orgánica y otra artificial. La solución que propone es interesante, ya que establece que lo "humano" es el valor que la sociedad dá a una conciencia, no necesariamente a un ente preconcebido, que sería el ente orgánico de homo sapiens sapiens. Por lo tanto, el contenido filosófico de la obra, tomando en cuenta que es manga, es notable, y hasta raro en el género.
Personajes
Hideki Motosuwa
es el protagonista de la historia (Ver Argumento). Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque es bastante tímido sobre todo en el trato con las mujeres. Como creció solo en el campo tiene la manía de hablar solo, ello le lleva a más de una situación incomoda en la serie.
Chii persocom encontrada por Hideki. En un principio sólo sabe decir "Chii" - de ahí su nombre - pero a medida que avanza la historia aprende a hablar y a realizar las actividades básicas de una persocom. Su origen esconde un secreto muy especial.
Chitose Hibiya Es la casera o administradora de la pensión Kabu Jougasaki donde viven Hideki y Shimbo. Heredó la residencia de su marido al morir y ahora es su fuente de ingresos. Siempre amable y generosa con todos, especialmente con Hideki y Chii. A pesar de saber bastante de los persocoms no posee uno propio.
Hiromu Shinbo Amigo y compañero de clases de Hideki. Vive en la misma residencia, en un departamento contiguo. Es su mejor ayudante para aprender más sobre Chii. Su persocom es Sumomo.
Sumomo Es la persocom portátil de Shimbo. Mide 16 centímetros y su modo de stand-by es siempre activa y en movimiento. A pesar de ser muy inquieta y escandalosa es muy útil ya que que Shimbo la ha equipado para multiples tareas, como ser instrutora de gimnasia, traductora de idiomas y le ha intalado un sistema GPS que le permite salir por la ciudad y ubicar diferentes lugares con facilidad.
Minoru Kokubunji Es un estudiante de secundaria, millonario y retraído, experto en persocoms. Por recomendación de Shimbo ayuda a Hideki a averiguar el origen de Chii. Hace algunos años su hermana mayor falleció y al no poder aceptar este hecho creó a Yusuki, una persocom similar a ella y con toda la información de su memoria sobre la vida de su hermana.
Yuzuki Computadora personal de Minoru. Hecha de forma manual por Minoru. Sus capacidades superan con creces a las persocoms comunes, pero aun así no llega a tener el poder de los chobits o de Dita Y Jima. Interiormente posee el conflicto de poseer gran cantidad de información sobre la hermana de su maestro sin poder, a pesar de ello, convertirse en ella, como este es el propósito de su creación lo ve como su objetivo y se esfuerza en lograrlo, ya que según sus ideas si no le es posible lograrlo, no hay razón para que Minoru la conserve.
Takako Shimizu Profesora de Hideki y Shimbo. Ha sufrido durante su vida, ya que el hombre con quien se casó se enamoró del persocon que poseía, abandonándola por ella, es muy e dedicada a su labor, aunque tiene la costumbre de tratar a sus alumnos como niños pequeños.
Yumi Ohmura Amiga y compañera de trabajo de Hideki. En el anime hija del dueño de la posada "Yorokonde!". Usa un persocon muy rudimentario y sin capacidades de interacción social, muy similar a un pendrive, ya que por razones personales cree que los persocon son mejores a los humanos y la gente los preferirá por sobre otras personas por esta razon como pareja.
Hiroyasu Ueda Dueño de la pastelería, en la que chii entra a trabajar. Cree en la humanidad de Chii ya que hace años él se casó con un persocon con quien vivió feliz hasta que un triste accidente lo dejó viudo. Es un hombre amable de casi cuarenta años siempre dispuesto a a yudar a los demás.
Kotoko: Es una persocom portátil de Dragon-Fly. Mide lo mismo que Sumomo y en su modo stand-by analiza cualquier acción o actitud extraña de las persocoms, se viste con ropas chinas y es muy estricta y exigente, al punto de delatar a su dueño cuando miente, ya que ha sido programada para ser honesta, continuamente tiene conflictos con Sumomo, ya que el caracter de ambas es muy diferente, aun así ello no quita que le tenga un gran aprecio.
Jima : Uno de los persocoms más poderosos existentes, es el núcleo de la red y encargado de encontrar a Chii y detenerla, junto con Dita, son los únicos persocoms que igualan en poder a los míticos Chobits, su apariencia es la de un joven vestido de negro. Sus amos fueron quienes encargaron al inventor de los chobits crear a los persocons, ahora lo han enviado a detener al ultimo de ellos ya que según le dijeron estos llegará el momento en que el ultimo chobits se conecte a toda la red y cree una gran tragedia, obedeciendo su programación, Jima ha buscado a este persocon junto con Dita por todas partes, pero su sentido del analisis le ha hecho razonar que si el creador era el padre de los Chobits no podría haberles dejado para ninguna misión dañina, ya que un padre no hace eso, por lo mismo y para comprender la situación, continuamente deja a Hideki y sus amigos pistas sobre el origen de Chii, para entenderlos mejor y poder vislumbrar el secreto de la misión de Chii.
Dita Es el sistema de seguridad que protege a la red, es decir a Jima, implacable contra quien intenta hackearlo, es una quinceañera vestida con ropa de cuero negro, a diferencia de Jima, no le interesa razonar sobre su misión, lo único que desea es protegerlo. No acepta las relaciones entre humanos y persocons, ya que no es capaz de verlos como iguales.
Freya Es la hermana gemela de Chii. Antes de que ella, se podría decir, muriera; su hermana Elda (actualmente llamada Chii) decidió protegerla descargando su consciencia dentro de sí misma para permanecer siempre juntas. En general se presenta como una chica igual a Chii, pero susu vestimentas son siempre negras, además solo la puede ver su hermana.
AtashiEs uno de los personajes del libro "La ciudad vacía" que Chii siempre lee y que parece darle pistas sobre su origen y misión. Es un pequeño ser de color rosado claro que busca a alguien especial viajando entre ciudades vacías, preguntándose si lo podrá encontrar o si lo reconocerá, entre los parelismos formados con la vida real, este personaje representa a Chii.
Watashi Es el otro personaje del libro de Chii, es igual en aspecto a Atashi, pero su color es rosado oscuro, en la historia se presenta a Atashi para hacerle preguntas y plantearle dilemas referidos a su búsqueda de la persona idónea para él. Representa a Freya en la vida real.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments