.

.

..

.

martes, septiembre 28, 2010

UN PRÓLOGO De Otra galaxia, otra época...




PRÓLOGO

Otra galaxia, otra época.
La Antigua República era la República - legendaria, más grandiosa que la distancia y el tiempo. No era necesario decir dónde estaba ni de dónde venia, sino saber tan sólo que.., era la República.
Antaño, bajo el sabio gobierno del Senado y la protección de los caballeros de Jedi, la República prosperó y floreció. Pero, como ocurre con frecuencia cuando la riqueza y el poder superan lo admirable y alcanzan lo imponente, aparecieron seres perversos llenos de codicia.
Aquello ocurrió durante el apogeo de la República.
Al igual que los árboles de gran tamaño, capaces de soportar cualquier ataque externo, la República se pudrió en su interior, a pesar de que el peligro no era visible desde fuera.
Persuadido y ayudado por individuos turbulentos y ansiosos de poder, y por los impresionantes órganos de comercio, el ambicioso senador Palpatine se hizo elegir presidente de la República. Prometió reconciliarse con los descontentos del pueblo y restaurar las añoradas glorias de la República.
En cuanto tuvo asegurado el cargo, se declaró Emperador y se apartó de la plebe. Poco tiempo después, los mismos colaboradores y aduladores a los que había investido de los títulos más eminentes, le tenían bajo control; las peticiones de justicia que lanzaba el pueblo no llegaban a sus oídos.
Después de acabar mediante la traición y el engaño con los caballeros de Jedi -paladines de la justicia en la galaxia -, los gobernadores y los burócratas imperiales se dispusieron a establecer el reinado del terror en los desalentados mundos de la galaxia.
En beneficio de sus ambiciones personales, muchos utilizaron las fuerzas imperiales y el prestigio del Emperador, cada vez más aislado.
Pero unos pocos sistemas se rebelaron ante estos nuevos ultraes. Se declararon opuestos al Nuevo Orden y emprendieron la gran batalla para restaurar la Antigua República.
Desde un principio, los sistemas esclavizados por el Emperador los superaron ampliamente en número.
En aquellos primeros y oscuros días parecía indudable que la brillante, llama de la resistencia se extinguiría antes de arrojar la luz de la nueva verdad en una galaxia de pueblos oprimidos y vencidos...

De la primera saga
Journal of the Whills




"Estaban en el lugar. equivocado, en el momento inoportuno. Naturalmente, se convirtieron en héroes."
Leia Organa de Alderaan, senadora

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments