.

.

..

.

lunes, febrero 19, 2007

GRANDES ILUSTRACIONES



Una de los puntos fuertes del arte digital es su capacidad para crear mundos alternativos, aunque no físicos, como forma de expresión (al igual que otras ramas artísticas), pero con una realidad excepcional. Para ello se emplean técnicas diversas, como el modelado 3D, la programación de la física del entorno y los comportamientos de los objetos de ese entorno 3D

La legión de sus fidelísimos seguidores en el mundo lo llama «genio» y coincide en que su obra —de culto— redefinió el fantasy art. Boris Vallejo (Lima 1941) es el ilustrador fantástico por excelencia, así reconocido en todo el globo, excepción hecha del Perú, donde es casi un ilustre desconocido. Triunfador por donde se le mire y sin asomo de amargura, el artista lamenta no ser profeta en su tierra.

Dorian Cleavenger
Nació en Massachusetts, vivio en New Jersey y actualmente reside en Pittsburg. Sus estudios artísticos los hizo en la Newark School of Fine and Industrial Arts (incompletos) y en el Art Institute of Pittsburgh (clases de tecnología digital). Se considera básicamente un autodidacta que aprende y se inspira en el trabajo de sus pares en el genero.Sus comienzos fueron en las convenciones de Fantasía y CF y a partir de allí inicio una imparable carrera como ilustrador.

Hablar de Boris Vallejo, es hablar del maestro del Fantasy Art y del arte contemporáneo, y personalmente creo que a este pintor es el primero que le viene a uno a la cabeza cuando piensa en este género.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments