.

.

..

.

lunes, octubre 10, 2011

HISTORIAS FANTASTICAS


HISTORIAS FANTASTICAS

-- --

Edgar Brau es un argentino escritor, director teatral y artista.

Edgar Brau nació en Argentina . Se involucró en las diferentes ocupaciones: era un actor, un director de escena, un pintor de iconos, un fotógrafo, hasta que por completo se dedicó a escribir literatura. Sus dos últimas actuaciones, como actor y director de escena, fueron una temporada en el infierno , por Arthur Rimbaud , y Malditos ("poetas malditos"), una dramatización que escribió basado en poemas de Gérard de Nerval , Charles Baudelaire y Rimbaud.

Su primer libro, El poema y otras historias , publicadas en 1992, fue incluida por la UNESCO en su Proyecto de Financiación Internacional de Traducciones. Enrique Anderson Imbert, un eminente crítico de la Universidad de Harvard , se refirió al autor como "un poeta de la prosa, con una imaginación impresionante", y predijo que conseguir un primer lugar en la literatura argentina. Rodolfo Modern, escritor y secretario general de la Academia 
Argentina de Letras, escribió que Brau se expresa en un lenguaje de la "enorme riqueza y precisión".

Suite Argentina primera edición en español
En 1995, publicó su primera novela, El juego de Hollywood . Entre ese año y 2000, dos libros de poemas, tres libros de relatos y una novela fueron puestos en libertad. A este período pertenecen Suite de Argentina (una colección de cuatro historias cortas basadas en la última dictadura militar argentina, el Proceso de Reorganización Nacional ) y el último viaje del capitán Lemuel Gulliver , una sátira de la sociedad actual, en la que el personaje creado por Jonathan Swift se muestra en un viaje fantástico (el "quinto" viaje) para el Río de la Plata , más precisamente a un país que llama Gulliver Incognitahriah.
A mediados de 2000, el Fondo Nacional de las Artes otorgado profesor Donald A. Yates, primer traductor y editor estadounidense de Jorge Luis Borges , una beca para traducir toda la obra en prosa escrito por Brau hasta ese año.Desde entonces, Edgar Brau ha sido invitado por diferentes universidades estadounidenses y organizaciones literarias para dar seminarios sobre su trabajo y las clases como profesor visitante. Junto con su traductor, también ofreció varias lecturas bilingües en la Costa Oeste.

Casablanca primera edición en español
En el otoño de 2002, durante una de esas estancias, escribió Casablanca , una novela en la que un rico argentino "estanciero" (dueño del rancho) construye una réplica de café de Rick en las pampas argentinas, alrededor de los años cincuenta, con la idea de recrear la famosa película en la vida real. En esta historia, el protagonista sin nombre, atrapado en una tormenta en un camino solitario, toma un giro inadvertido hasta ahora y pronto elabora un grupo de moros edificios de apariencia. Una señal de estaño maltratadas en el frente dice "Casablanca". Después de aparcar, el conductor busca refugio en una habitación en penumbra, vislumbrando las sillas y mesas apiladas desordenadamente en las esquinas, al igual que un piano comienza a jugarcomo Time Goes By . El pianista es un viejo negro, idéntico a Sam. Por la pared opuesta al piano, un hombre de gafas oscuras (su rostro resulta familiar a primera vista), una chaqueta blanca y corbata de lazo negro se queda dormido, con la barbilla apoyada en su pecho. De alguna manera, el narrador se ha extraviado en el Café Americain de Rick de la película Casablanca . Antes de irse, el pianista le cuenta la historia de este lugar y de las personas que vivieron y trabajaron allí, en representación de los personajes de la película.
Primera colección Brau de obras en Inglés, titulado Casablanca y otras historias , se publicó en los EE.UU. a finales de 2006. El Washington Post publicó un extenso artículo de Michael Dirda ("Por primera vez en Inglés de los laberintos Argentina de Edgar Brau" ) en el que señala que las obras Brau son exploraciones de Borges'geography de la imaginación. Escritor y profesor John T. Irwin, de la Universidad Johns Hopkins (autor de El misterio de una solución: Poe, Borges, y el Detective Story Analítica ), escribió que los cuentos Brau debe considerarse en el mismo nivel que los de Edgar Allan Poe y Borges: "Estas historias brillante e inquietante, muy bien traducida-escribe-Irwin será presentar a los lectores americanos a un escritor de ficción contemporánea argentina de energía sorprendente y sutileza, un escritor cuyas historias no es una exageración hablar en el mismo con las de Poe y Borges ".
En enero de 2007, Palabras sin Fronteras , de Chicago, publicado Woodstock , un largo poema de Brau basado en el famoso festival de rock.
En 2008 y 2009 una serie de ocho entrevistas con el autor hecha por Martina Rolandi Ricci llegó a través de Internet.
Entre las últimas obras de Brau son el Proyecto Golem , una larga historia fantástica que tiene lugar en una fecha futura no especificada y narra cómo los israelíes logran traer Hitler vuelve a la vida con intacta su memoria, la obra Fausto , en la que el personaje es un brillante argentina biólogo de la Universidad de Princeton , que, teniendo en cuenta la posibilidad de destruir la fórmula que acaba de crear, que permitan al hombre vivir mil años, se ve interrumpida por la inesperada presencia de Mefistófeles , y como Salmos , veintiún poemas en los que los argumentos con Dios y con los argumentos sobre la existencia de Dios, construir, a través de la contradicción, una metafísica en la que la respuesta siempre parece traer una nueva pregunta.
En 2010 también completó dos suites de fotografías con poemas inspirados en ellos: Album de fotos de un vagabundo (Coghlan) y Mujer en sílabas .
Edgar Brau vive en Buenos Aires .


  • (1992) El Poema y Otras Historias (cuentos). Antigua Librería de Marie Roget, Buenos Aires.
  • (1995) El comediante (novela). Antigua Librería de Marie Roget, Buenos Aires.
  • (1998) Tres cuentos (cuentos). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (1998) El Viaje (cuentos). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (1998) Dos Historias fantásticas (dos cuentos). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (1998) El último Viaje del capitán Lemuel Gulliver (novela). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (1999) y La Torre de Babel (poemas). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (2000) Suite de Argentina (cuatro historias cortas). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (2000) Mares de Ahab (poemas). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (2001) El fin de Cronos (Diarios 1999-2001). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (2001) El sueño de Tiresias (poemas). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (2003) Casablanca (novela). Metzengerstein Ediciones, Buenos Aires.
  • (2005) Woodstock (un poema). Nafta y Settembrini, Buenos Aires.
-- --
                              Nahim Marun




Nahim Marun es un brasileño pianista . Fue galardonado con "El Solista del Año 1995" por el São Paulo Asociación de Críticos de Arte [ 1 ] y fue nominado para "el mejor pianista del año 1999" por el Gobierno de São Paulo, [ 2 ] como resultado de su intensa actividades musicales en Brasil y en el extranjero.
En 2005, Marun y la soprano Claudia Riccitelli fueron elegidos los únicos músicos clásicos que ser patrocinados por el Gobierno de Brasil durante el "Año de Brasil en Francia". Este evento incluye recitales en París , y también la grabación de un CD llamado "Villa-Lobos em Paris". [ 3 ] Este CD, que reúne la música de Heitor Villa-Lobos - incluyendo una Prole do Bebê para piano solo y Epigramas Irônicos Sentimentais e para soprano y piano - ha sido galardonado como "El Diapasón de Oro" por la revista Diapason [ 4 ] y el mejor CD clásico del año 2006 por la revista brasileña Bravo! [ 5 ][
En 2001 grabó un CD en Génova con el violinista Claudio Cruz para la marca italiana dinámica [ 6 ] [ 7 ] Este CD, violín de la música en Brasil, [ 8 ] fue elegido entre los mejores lanzamientos del año por la Península Ibérica y América Latina Music Society de Londres [ 9 ] , y también fue muy recomendado por revistas musicales como Diverdi en España, Diapason en Francia y Guía de American Record. [ 10 ]
Marun ha participado en un gran número de producciones y grabaciones de brasileños de música contemporánea , incluyendo varios CDs de música brasileña para piano solo y música de cámara tales Em Movimento [11] , Historias Fantasticas [12] , Pulsares [13] . Ha estrenado numerosas obras de compositores brasileños como Gil Jardim , Almeida Prado , Flo Menezes , Seincman Eduardo , Ronaldo Miranda y Krieger Edino .

Marun tutores de los directores de piano fueron el pianista brasileño Isabel Mourao en São Paulo y el pianista de Grant Johannesen en Nueva York.

Marun tiene una maestría en piano en Mannes College of Music en la ciudad de Nueva York con CAPES beca, Doctorado en Música de la Universidad Estadual de Campinas de la tesis "La técnica del piano de Johannes Brahms "y Post-Doctorado en la Universidad Paris-Sorbonne (París IV) con la FAPESP beca. Marun enseña el funcionamiento del piano desde 1998 en la Universidade Estadual Paulista UNESP. [ 11 ] A menudo es invitado a dar cursos y clases magistrales en todo Brasil, miembro del Simposio Internacional "Performa Clavis" [14] y ha escrito artículos en magasines como por -Musi (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil [15] . Es autor del libro "Piano Técnica avanzada", basado en 51 ejercicios de Johannes Brahms [16] y también crítico de revisión de Villa-Lobos canciones para voz y piano " [17]

^ [2]
^ [3]
^ [4]
^ [5]
^ [6]
^ [7]
^ [8]
^ [9]
^ Mark Lehmann, edición de septiembre de 2001
^ [10]



-- -- 



Jorge Artajo


Jorge Artajo Muruzabal (14 de octubre de 1952 -) nació en Sádaba ( Zaragoza ), España . artista visual, [ 1 ] poeta, dibujante, escritor, actor y activista social. Actualmente vive en Madridtrabajando como editor en jefe de Canal + España TV.


Contenido
Biografía

Sus obras y la vida han sido profundamente marcada por el lugar donde nació. Sádaba ( Zaragoza ) es un pequeño pueblo medieval español de calles estrechas y oscuras, con casas de piedra deteriorada por la humedad y fuertes vientos, que se encuentra en medio de una llanura dramática tierra seca sin árboles, pero lleno de enormes campos de cereales interrumpida aquí y allá para algunos pequeños cerros característicos de zonas desérticas cercanas de Los Monegros . El paisaje agreste y el clima con fuertes inviernos fríos y veranos extremadamente calurosos, con su habitual plaga de moscas, mosquitos y tábanos, y también la cultura católica siempre presente que gobernó todas las actividades sociales han hecho de él no una paliza alrededor de la persona de Bush, pero clara y directa, que a veces le hacen ser no tanto política correcta en su trabajo.

Licenciado en Ciencias de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Complutense ( Universidad Complutense ) en Madrid. Fue detenido varias veces en 1970 y 1972, durante la dictadura de Franco , cuando se manifestaban en varias campañas contra la represión política y por la Amnistía y Libertad, y se limitó a partir de varios meses en la cárcel de Carabanchel ( Cárcel de Carabanchel ) en Madrid. Allí se encontró con el Proceso 1001 diez líderes sindicalista que se atrevieron a enfrentar al régimen fascista, pidiendo a la clase trabajadora de los derechos: Pedro Santiesteban , Marcelino Camacho , Juan Muñiz Zapico "Juanín", Fernando Soto , Nicolás Sartorius , Eduardo Saborido , Francisco G. Salve , Miguel Ángel Zamora , Francisco Acosta , Luis Fernández .

Como pintor y dibujante que tiene una gran diversidad de temas y estilos: desde pinturas naif y colorista lleno de historietas alegres como los personajes que él utiliza para mostrar en las galerías, bares, cafeterías, restaurantes o clubes de organizaciones sociales y humanitarias o en los libros infantiles , a los dibujos muy oscuro aquí que muestra sus pesadillas, miedos, esperanzas y frustraciones, por lo general publicada en diarios, revistas o en libros para adultos o libros de artista.
Libros ilustrados
Máscaras, Imágenes, Proverbios y Palabras . Carlos Roriguez. 1974.
De que va la Alimentación naturales . Rosa Sola Franch. 1977 Ediciones de La Piqueta , Dirigida Por Juan Pablo Silvestre * [1]
Somnis . Comediants . 1987 Editorial Aliorna
La Nit . Comediants . 1987 Edicions de l'Eixample
Prendas íntimas . Ana Rossetti . 1989 Ediciones Temas de Hoy
Virgo Potens . Ana Rossetti . 1989. Ediciones El Gato Gris * [2]
La aventura de Sir Karel de Nortumbria . Manuel Alfonseca . 1990 Espasa Calpe
La noche no es hermosa . Terenci Moix . 1994 Espasa Calpe
Las bodas reales . Ana Rossetti . 2006. Edicions Bellaterra * [3]
Buenos días Sr. Hoy . Ana Rossetti . 2007. Editorial Kokinos * [4]
Cubiertas de libros
Punto umbrío . Ana Rossetti . Hiperión 1995.
P / Herversions: Estudios Críticos de Ana Rossetti . Jill Robbins . 2004. Bucknell
Teoría Práctica del Proceso creativo . Silvia Sauter . 2007. Iberoamericana lbros y ed. Sl.
Soc. Llegenda . Richard Matheson . 1988. Laertes, SA de Ediciones
Historias fantásticas . Stephen King . 1990. Cículo de Lectores
La Danza de la Muerte . Stephen King . 1990. Círculo de Lectores
El hijo de la noche infinita . John Farris . 1990 Círculo de Lectores
La veu melodiosa . Montserrat Roig . 1990. Círculo de Lectores
Editorial Empúries . Barcelona.
Poemas
Oreja de Van Gogh (Francia / EE.UU.) 2005 * [5]
Mein heimliches Auge (Alemania) 2006 * [6]
Fósforo (España) 2004 * [7] revista digital dirigida por Gonzalo Escarpa * [8]
Las moscas y los vuelos (Finlandia) 2001. Editado por Sari Gurney a AIU: A Yoko Ono Caja * [9]
Medios Revueltos (España) 1980, dirigida por Felipe Hernández Cava * [10]
Escritos sobre la pared Para el RikArt artista colección de libros * [11] en la Biblioteca Rikhardinkatu * [12] en Helsinki (Finlandia) 2004]
Ferias y exposiciones
FLUXMUSEUM - FLUXHIBITION # 3 * [13]
FESTIVAL VISIBLE * [14]
COGAM Madrid
Librería Berkana . Madrid * [15]
Librería Antinoo . Barcelona * [16]
Galería Ob-Art . Barcelona * [17]
Axel Hotel . Barcelona
Colegio Mayor Pío XII de Madrid
Colegio Mayor San Juan Evangelista , Madrid
Cárcel de Carabanchel . Madrid
Galería Sobre el pont . Montgat (Barcelona)
La Casa de la Puntxa . Tiana (Barcelona)
Teatre Lliure . Barcelona
IsReal Galería Nutopia
Restaurante El armario . Madrid
Bar Moderno . Madrid.
Bar El pobre Gaspar . Madrid
Auditorio de la FNAC Callao de Madrid
Auditorio de la FNAC Plaza Catalunya de Barcelona
Cafetería D4
Circo de pulgas de Madrid * [18]
La Dinamo Madrid * [19]
Librería El Bandido Doblemente Armado . Madrid * [20]
Librería Panta Rhei * [21]
Actuaciones
Virgo Potens y las Ánimas (Virgo Potens y las almas). Con Ana Rossetti
La búsqueda de Diógenes números 1 y 2 (Buscar Diógenes # 1 y 2)
Retales''(restos)
Gritar Tu nombre (gritando tu nombre)
Plazos de entrega (plazo de entrega)
El último Viaje (El último viaje)
Piloto Automático (piloto automático)
Tránsito (Transit)
Enlaces externos
Jorge Artajo en myspace
Editorial Bellaterra
Editorial Kokinos
Web site con todos Yoko Ono, dominado por Sari Gurney
Obra Escritos sobre la pared en la Biblioteca de Helsinki Rikhardinkatu
Referencias

^ Robbins, Jill (1 de enero de 2006). "P / Herversions: Estudios Críticos de Ana Rossetti" . Anales de la Literatura Española Contemporánea (Bucknell University Press) . Consultado el 31 de julio 2011.

-- --

COGAM

COGAM
Tipo Organización LGBT en España ,la organización de derechos LGBT , la violencia anti-LGBT ,sin fines de lucro , grupos de interés , LGTB

Fundado 1986
Sede Madrid, España
Personas clave Miguel Ángel González, Pedro Zerolo , Myriam Navas, Boti García Rodrigo
Sitio web www.cogam.org ,www.cogam.es


Organización de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales colectiva ( COGAM ) es un español asociación no gubernamental declaró de utilidad pública y la organización sin ánimo de lucro en el Boletín Oficial del Estado [ 1 ] que trabaja activamente por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Se encuentra ubicado en los alrededores del barrio de Chueca en Madrid [ 2 ] .

COGAM trabajó para el matrimonio del mismo sexo en España , los españoles la identidad de género Ley, y la organización del Desfile Gay de Madrid (así como el Europride 2007).

-- --


  1. ^ Allenbrothers.com
  2. ^ Gaucho, una posible etimología.
  3. ^ (español) Carlos María Gorla "La frontera bonaerense y la Dinámica territorial" (en "La Frontera: Realidad y Representaciones", CONICET - IMHCH, Argentina)
  4. ^ Alonso Carrió de la Vandera. El lazarillo de ciegos caminantes DESDE Buenos Aires . p. 23.
  5. ^ Andrea Rita Marrero História Genética dos gauchos: dinamica populacional do Sul do Brasil
  6. ^ . Andrea Rita Marrero História Genética dos gauchos: dinamica populacional do Sul do Brasil .
  7. ^ Véase, por ejemplo, Andrea Rita Marrero. História Genética dos gauchos: dinamica populacional do Sul do Brasil , p. 115: los grupos híbridos pueden surgir de la mezcla con distintas dinámicas, (Long 1991, Parra et aI 2001.) Y esto se aplica a estos dos conjuntos. A pesar de algún tipo de interacción local entre Kaingang / guaraní y las poblaciones que rodean a sus reservas (. Marrero et aI 2006), mezcla amplia entre indígenas y no indígenas de composición en el sur de Brasil (incluye Pampa; Flores 2003) por lo menos dos siglos atrás, mientras que en el norte de Brasil / Amazonia la introducción de genes amerindios en poblaciones no nativas urbanas y rurales es probable que ocurra hasta ahora.
  8. ^ Falklands.info
  9. ^ Leopoldo Lugones 1 en "El Payador" (1916) dos y Ricardo Rojas 3 establece el punto de vista canónico sobre el Martín Fierro como poema épico nacional de Argentina. Las consecuencias de estas consideraciones son dicussed por Jorge Luis Borges en su ensayo "El Martín Fierro". Una Evaluación de la discusión de años de duración aquí , ya que p. 18
  10. ^ Sur-images.com Fotos: gauchos en Argentina, Fototeca Sur-Imágenes


En este día ...

Batalla de Tours
Más aniversarios: 09 de octubre - 10 de octubre - 11 de octubre


En este día ...

Batalla de Tours
Más aniversarios: 09 de octubre - 10 de octubre - 11 de octubre


editar  reloj  

El Portal de las Artes

Leer más ...
El arte es la expresión de la creatividad o la imaginación. El arte de la palabra viene del latín la palabra ars, artis , que significa "habilidad / arte / arte". El arte es comúnmente entendido como el acto de hacer obras (o obras de arte ) que utilizan los humanos impulso creativo y que tienen un significado más allá de la simple descripción. Mientras que el arte es a menudo distinguen de artesanías y recreativosactividades hobby, este límite puede ser a veces difícil de definir. El término artes creativas denota un conjunto de disciplinas cuyo objeto principal es la producción de material para el espectador o el público para interpretar. Como tal, el arte se pueden tomar para incluir formas que van desde las formas literarias ( en prosa escrito y poesía ), basado en el desempeño formas ( danza , actuación , teatro y música ), visual y " artes plásticas "( pintura , escultura , fotografía , ilustración ), a las formas que también tienen un papel funcional, como la arquitectura y el diseño de moda . El arte también puede entenderse como referido a la creatividad , la estética y la generacion y 


¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments