.

.

..

.

domingo, octubre 02, 2011

eyeOS, S.O. español en la nube




eyeOS, S.O. español en la nube


El sistema operativo web eyeOS ha sido desarrollado también por españoles como Pau García-Milà. Actualmente el sistema operativo tiene más de 400.000 usuarios y es muy popular tanto en Francia, Brasil y Alemania entre otros. El proyecto acaba de cumplir nada menos que cuatro años en el mercado y además ha sido elegido proyecto del mes en SourceForge este recién empezado agosto de 2009. Es software libre y puede ser instalado en tu propio servidor sin tener que ceder tus datos a terceros.
Pau García-Milà ha partipado este año en Valencia en la Campus Party presentando su novedoso y maduro proyecto de sistema operativo web de código abierto. La gran mayoría de soluciones del mercado en cuanto a productos en la nube, requieren que los usuarios confíen en los servidores de las compañías que ofrecen el servicio y sin embargo eyeOS permite su instalación en tu propio servidor.


 eyeOS, S.O. español en la nube
eyeOS es un ordenador virtual al cual se puede acceder desde cualquier sitio o dispositivo que disponga de navegador web. Se podría comenar de eyeOS que es un sistema operativo en la nube donde tenemos nuestro escritorio y las aplicaciones, editor de textos, de hojas de cálculo, calendario y hasta navegador siempre disponibles a través de Internet. El sistema operativo en la nube acaba de cumplir 4 años y están rediseñando la página principal del proyecto modificando también el logo, que queda como la imagen que precede estas líneas.
 eyeOS, S.O. español en la nube
Aspecto de eyeOS en el propio navegador.
Acaban de desarrollar la versión eyeOS 2.0 y esperan lanzarla el primer día del año que viene. Actualmente la plataforma dispone de 400.000 usuarios y ofrece soporte para 35 idiomas. Las compañías comoMicrosoft Google ya han anunciado aplicaciones on-line con la versión de Office y Google Apps ó Chrome OS como ejemplo, pero como hemos dicho, tendremos que confiar nuestros datos y su seguridad a los servidores de ambas compañías. Si quieres probar eyeOS, dejamos el enlace de su página web.
 eyeOS, S.O. español en la nube
Lista de aplicaciones de eyeOS.
 eyeOS, S.O. español en la nube


¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments