.

.

..

.

jueves, marzo 08, 2007

SERES FANTASTICOS FEMENINOS

SERES FANTASTICOS FEMENINOS



Se denomina brujas a aquellas personas supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño, y brujería al conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades de estas personas.






Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos primitivos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas.




Las sirenas son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo. Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, la representación más común actualmente las describe como mujeres jóvenes con cola de pez.




Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos habitantes de ellos, especialmente plantas, animales y demás elementos naturales.













El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo , y un cuerno en su frente.





En toda leyenda y en todo mito hay un ser mitológico o fantástico como se quiera llamar. Unos era buenos como los héroes, o los maestros, aunque otros se dedicaban a permanecer en la oscuridad de sus guaridas y servir a las fuerzas del mal. Hay algunos seres, que jamás podríamos a ver imaginado, con cuerpos totalmente deformados, mitad humano, mitad animal. Son seres que permanecen en la oscuridad de los submundos, debajo de la tierra y que algunas personas vieron no se si por suerte o por desgracia pero alguien les vio por eso durante años los demás hemos podido saber de su existencia.
Los elfos son criaturas míticas del folclore nórdico, que aparecen con frecuencia en la fantasía medieval.














En la mitología griega, una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.
























Ondina.Criatura mágica del agua. Se dice que las Ondinas pueden presentarse en forma de ninfas; viven en los lagos y en los rios , bajo cuyas aguas danzan en el momento en que alguien se ahoga. Son de naturaleza tan peligrosa como seductora. Corresponden a las Náyades griegas.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments