.

.

..

.

lunes, julio 17, 2006

ERA EDO





































































































Periodo Edo (1603-1867)
En 1639, un edicto del Shogun Tokugawa Ieyasu cierra las fronteras del país al mundo exterior; pues la paz se debía de mantener cerrando las fronteras del Japón, Ieyasu expulsó a los misioneros cristianos, e hizo del Japón una fortaleza, hasta que el comodoro Perl, con sus barcos de guerra, entro en el puerto de Tokyo en 1853, con fiereza, inteligencia y astucia, Tokugawa Ieyasu, hizo posible que sus descendientes gobernaran durante casi 250 años.
Se instaura la paz en Japón bajo el dominio del clan de los Tokugawa, es en este periodo cuando las artes de la guerra comienzan a perder protagonismo debido a su inutilidad; es por lo tanto cuando la influencia Zen aborda a las Artes Marciales llevándolas más que un Arte de la Guerra a un Arte de la Paz y superación espiritual, modificándose y cambiando los conceptos de Jutsu (Técnica ó Arte) por Dô (Vía, camino espiritual), transformando el Kenjutsu en Kendo, el Iaijutsu en Iaido, el Kyujutsu en Kyudo...
En 1853, el Comodoro Matthew C. Perry, de los Estados Unidos, entró en la bahía de Tokyo con una escuadra de 4 barcos, pero Japón se negaba a abrir sus costas al mundo al exterior. Al año siguiente, el Comodoro Perry regresó, logrando persuadir a los japoneses para que firmasen un tratado de amistad con su país. Trás ello, Japón también formalizó contratos con otros países del mundo. Esto llevó a que Japón volviera a abrir sus puertas al mundo.





No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments