.

.

..

.

miércoles, febrero 28, 2007

MUNDO FANTASTICO // DUENDES // HADAS

DUENDES ///***\\\ HADAS

Un hada (fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos primitivos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. Pocas de ellas tienen alas.
En los relatos medievales las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas. En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque sus comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.

Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos habitantes de ellos, especialmente plantas, animales y demás elementos naturales.
Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, junto con sus homólogos elfos, trolls y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra. Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y suelen ser peludos y portan largas garras, son semejantes a un niño pequeño en estatura.
Pero los duendes no solo son esos pequeños seres que se mencionan anteriormente, también lo son, las plantas, las flores la naturaleza en general es su hábitat, es por eso que los celtas y vikingos veneraban tanto a la naturaleza.
Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares, los druidas celtas y hechiceros satánicos los usaban como espías o ayudantes para conjuros, se dice que la madre tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, en el caso de los satánicos, el mismo diablo era quien lo hacía, es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como gato, hurón, sapo, rata, murciélago, etc.

6 comentarios:

EL VIAJERO dijo...

FANTASTICA RECOPILACION DE DIBUJOS DE DUENDES Y HADAS. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Sensaciones nuevas he conocido gracias a esta página maravillosa.
Todo un mundo desconocido para mí,
que espero empezar a recorrer de ahora en más. También estuve aquí!
Pelu, de Argentina

Anónimo dijo...

esta pagina esta brutal y mas para mi que me encantan las hadas y los duendes espero que pongan mas hadas y mas brutales

Anónimo dijo...

q onda!!!! ps q va si stan chido tooodo lo q dce tambien las imagenes la verdad yo stoy enamorado d tooodo lo q tenga q ver con un mundo fantastico`! bueno ps spero q sigan poniendo mas pag. d stas bueno kmarazzz!!!se cuidan.mayra!

Anónimo dijo...

me encantan las cosas misteriosas alguna ves me gustaria ver una en persona.las fotos estan brutales

Duendes y Hadas dijo...

Que bien que hay cada vez mas pruebas de la existencia de los duendes y hadas.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

"GOTICO"

ClickComments